Cómo afrontar el miedo


 
El miedo es una de las emociones naturales, y es un aspecto que no podemos controlar y que puede tener unos efectos psicológicos muy contraproducentes en nuestra naturaleza humana cuando se vive en un estado de psiscosis permanente por miedo.

En el blog de PILAR JERICÓ, como columnista habitual en el EXPANSIÓN, en el área de Recursos Humanos, se puede consultar un artículo titulado "5 claves para afrontar el miedo".

 Para más información : Ver el blog

No voy a destacar lo que PILAR nos explica, sino que en mi propia aportación, me gustaria destacar el efecto de lo que se denominan "RACKETS" o "emociones repetitivas", que actuan condicionandonos psicológicamente porque nosotros mismos, bajo creencias internas, nos mediatizamos en nuestros actos, siendo el miedo una de sus consecuencias.

Destaco literalmente las 5 claves del artículo como referencia para reflexionar y actuar :

  1. Acepta que el miedo existe, que es algo real y normal que, de una u otra forma, afecta a todas las personas
  2. Rebajar su impacto relativizando su importancia y la manera en la que incide en nuestras vidas. Mirarlo a los ojos y definir un plan de acción. 
  3. Asumir que todos tenemos la suficiente fuerza para enfrentarnos a los temores que nos acechan. No dejar que nos paralice
  4. Pedir ayuda. Acudir a amigos, familiares, compañeros o especialistas y explicarles qué nos sucede.
  5. Hay que mirar al futuro y buscar nuevas ilusiones y retos. 
Recomiendo su lectura, y también seguir los artículos publicados por PILAR JERICÓ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.