Braveheart y los hombres libres



Una de las películas que también es un fabuloso recursos formativo para reforzar el liderazgo y la autoestima, es la pelílcua "BRAVEHEART", siendo apasionante el momento final de la película cuando en el discurso previo a la batalla la libertad es el estandarte de la lucha.



El mensaje adaptado al mundo de la empresa es que "debemos ser uno mismo" y "debemos de apostar por aquello en lo que confiamos", por tanto, gestionemos aquellos aspectos que nos impiden llegar a esas metas.

Documentarse en Wikipedia

Como sinopsis previa, para los que no han visto la película, indicar que William Wallace es el nombre del protagonista en "Braveheart" (Mel Gibson), que es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo) (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y anexionarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.

Cuando su amada Murron McGlannough,  con la que se había casado en secreto, es asesinada por el Sheriff de Lanark (porque Wallace impidió que los ingleses la violaran), su determinación de luchar a muerte para liberar a Escocia del yugo inglés ya no tiene marcha atrás. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios, como los miembros de su clan, su amigo de la infancia Hamish Campbell (Brendan Gleeson), y el carismático irlandés Esteban el Loco (David O'Hara) llevando a los escoceses a infligir a los ingleses una humillante derrota en Stirling.

Aunque la mejor muestra de explicar lo escrito, es ver el video

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.