Luchar por alcanzar la meta




En el verano de 1992 se celebraron las Olimpiadas en Barcelona, tan ansiadas y tan esperadas por muchos porque Barcelona se transformó completamente.

Fué un evento que movilizó completamente a la ciudad y permitió que Barcelona se abriera al mundo y dejara de vivir de espaldas al mar. Un evento fabuloso que puso la ciudad en el punto de mira internacional por su relevancia y por la disposición de medios.




Tuvimos una mascota original como COVI,  el grupo musical "LOS MANOLOS" amenizaron con su música el espectáculo de la apertura dando a conocer la rumba catalana con la canción "Amigos para siempre", y la majestuosa MONTSERRAT CABALLÉ Y FREDDIE MERCURY pusieron el colofón final, dando paso al relevo para las olimpiadas de 1996 en ATLANTA que se anunciaron en el acto de cloenda.

Por lo que respecta a la anéctota de DEREK REDMOND, un atleta inglés, en la carrera de los 400 metros, aparentemente se lesionó, en medio del avance de su carrera, con lo que parecia un tendón y que posteriormente se supo que fué una lesión mucho más grave a nivel muscular.

En un momento de abatimiento y desesperación, obtuvo fuerzas interiores y coraje para superarse a sí mismo y avanzó hasta llegar a la meta.

Es una buena muestra de motivación, superación, fuerza y coraje a considerar para cuando nos encontremos en baja forma.



Realmente, este episodio vivido es una muestra de motivación y superación puesto que el atleta DEREK REDMOND, en el desarrollo de la carrera se rompió el tendón del músculo derecho lo cual no le permitió llegar a la meta para ganar la carrera, pero con su esfuerzo la consiguió acabar.

En un momento de flaqueza, dudó de continuar en su camino a la meta por el dolor, pero en el vídeo se nos muestra como con coraje llega a la meta en un recorrido de dolor y de superación



Para recordar los emotivos momentos y los actos celebrados, recomiendo consultar la web de Manuel Huerga (el director de las ceremonias olímpicas), donde encontrareis detalle de los actos y resto de información complementaria sobre su actividad profesional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.