Formador Avatar


La película AVATAR, recientemente estrenada, ha sido todo un suceso en la gran pantalla, con la posibilidad de visionarla en el formato habitual y en el formato 3D. En la pelicula su director JAMES CAMERON (también lo fué de TITANIC como gran producción), nos habla de un mundo en el cual se unen seres humanos y avatares con una identidad y personalidad propia.

Para quienes no hayan visto la película, recomiendo asistir al visionado en pantalla grande, y posteriormente volver a verla en 3D. Es la misma pelicula perfo muy diferente por los efectos. El verla en formato en 3D por segunda vez nos permitirá disfrutarla mucho más.

En el video que podeis ver a continuación se puede ver el trailer de la película (el formato de imagen es alargado, por tanto no se puede encajar bien dentro de este post). Para quienes quieran acceder directamente consultar este link.

Y sino, pulsar sobre el video y a visionarlo :

 


Y cuando ya dispongamos la película en DVD debería ser una de las privilegiadas para guardar en la "videoteca del formador" porque es altamente recomendada para dinamizar conceptos de liderazgo y empresa. Se aprecian grandes dosis de humanismo, la convivencia global, la cultura de razas (adaptable a la de empresa), la figura del lider (su transformación) y el contra-punto con los "otros liderazgos" (los orientados sólamente a objetivos), etc, ...

Para más información de la película, y como antesala, consultar el siguiente link

El fundido de ambos mundos nos lo plantea como una "irrealidad realizada", por tanto, materializa conceptos que tenemos a nuestro alcance y que la tecnología está evolucionando. ¿Serán realidad material algun día?
 



Navegando en internet he encontrado una respuesta inicial a esa pregunta, aplicada al mundo de la formación on-line, y creo, que basándonos en experiencias aplicadas, los AVATARES son aplicables en la formación multimedia.

Para más información, me gustaría invitar a consultar la presentación de RUTH MARTINEZ, en la cual como autora de la misma y experta en formación virtual, nos situa en el marco de unas conferencias impartidas en Argentina en la cual la autora presenta la figura del AVATAR como un elemento dinamizador de la formación.

Personalmente no tengo experiencia en estos aspectos y por eso me ha parecido muy importante citarla porque abre nuevas vías de integración de grupos de aula y aporta un valor añadido para cursos de larga duración.

Personalmente considero que se abren nuevas posibilidades en el ámbito de la simulación y los rol-play.

Recomiendo su lectura y visitar su web :

http://www.elearning3d.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.