Las utopías del liderazgo



Buceando en la intensidad de internet, he encontrado un blog en el cual he encontrado acuñado el término "LIDERAZGO UTOPICO", que pensaba que personalmente estampaba como algo original, basado en la experiencia personal.

Está claro que son otros los autores que ya acuñaron este término, concretamente KOFMAN, en su libro "METAMANAGEMENT" (2007), parece que ser da forma a ese tipo de liderazgo, y el autor del blog referenciado, Juan Carrión, hace un breve resumen de las características de este tipo de lider.

Para más información, Ver blog

Para más información, Consultar la siguiente web


No obstante, la utopia propuesta por Juan Carrión, es contraria a la que yo enfoco, puesto que en su caso orienta la utopia a la diversidad, la creatividad y el aprendizaje, y mi orientación utópica deriva a la cara contraria de esa moneda, el autoritarismo, la idealización alocada y la irracionalidad.

Supongo que las vivencias personales son lo que aportan un punto de vista, u otro, pero creo que la contraposición de estas ideas, dá lugar a un debate enriquecedor.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.