Estres oxidativo

 


El estrés provoca una alteración directa en nuestra salud, puesto que la situación estresante es somatizada por nuestro cuerpo y nos desestabiliza, derivando en lo que se denomina "estrés oxidativo".

El estrés oxidativo es causado por un desequilibrio entre la producción de oxígeno reactivo y la capacidad de un sistema biológico de detoxificar rápidamente los reactivos intermedios o reparar el daño resultante.

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células. Este entorno reductor es preservado por las enzimas que mantienen el estado reducido a través de un constante aporte de energía metabólica. Desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo las proteínas, los lípidos y el ADN.



La eliminación del estrés oxidativo es necesario para nuestro organismo y sólo conozco un centro en Barcelona que realizan un tratamiento especial aplicando una terapia innovadora, contemplando lo que denominan "BONO SALUD" para las empresas que quieren apostar por la salud de sus trabajadores.

En INNEO CENTER disponen de fisioterapeutas titulados que son los que realizan los tratamientos, y disponen también de un médico que presribe inicialmente los tratamientos.

Para más información, consultar el siguiente link

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.