Liderazgo con caballos



En "La Vanguardia", en la sección "la contra" de hoy día 6 de abril, aparece un artículo titulado como este post.

Desde hace tiempo había seguido esta practica a nivel de diversos reportajes en TV y hoy he podido entender cual es el fundamento de ese liderazgo muy falto hoy en las organizaciones.

En el artículo se puede leer "no sera líder para un caballo siendo el mas fuerte, sino el mas servicial. En una manada de caballos es líder el que se sacrifica vigilando para que los demás puedan agacharse tranquilos a comer hierba sin preocuparse"

Es fácil entender con esa explicación el tipo de liderazgo a practicar, totalmente facilitador y orientado al desarrollo de las personas para hacer que las cosas pasen.

Para mas información buscar en internet detalle sobre edgar guerrero o visitar la web caballosyliderazgo.com

 

El reportaje está dedica a Egdar Guerrero, considerado el "HORSEMAN", que con un lenguaje claro y sencillo aporta unas explicaciones entendedoras para liderar a tan noble animal como lo es el caballo.

Ver el video del publireportaje en TV, para comprender mucho mejor cual es la práctica realizada

Y por último, recomiendo leer el artículo titulado "Liderazgo Femenino" en la página web, en la cual se hace una apreciación sobre las diferencias entre sexos en cuanto a los estilos de lidearzgo.

Sólo como referencia inicial, apunto la introducción del artículo :

“Nacemos con cerebros distintos pero nuestro cableado, nuestra ruta mental se reconduce en los primeros años de vida y nos hacemos social y culturalmente hombres y mujeres, masculinos y femeninos, y por eso encontramos todo tipo de gradación de cerebros entre el masculino y el femenino”  (María José Barras)

Leer artículo de la web oficial

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.