Corazon de tinta


La película "corazón de tinta" ameniza la historia de un padre y su hija en la búsqueda de su madre en un mundo fantástico, porque al leer un libro misterioso que compraron en un mercadillo, titulado "corazón de tinta" la mujer entro en el libro.

Todos coinciden en una ciudad fantástica donde se aglutinan todos los personajes fantásticos de la literatura, donde las palabras tienen un gran poder porque hacen que las cosas pasen.




A parte del precepto metaforico y fantástico de la película, para mi lo importante es la fuerza de las palabras y su influencia en nuestras vidas bajo el efecto de la ley de la abundancia y la atracción.

Metaforicamente en uno de los fragmentos de la película los carceleros dicen : "ahora estamos contentos porque alguien sabe leer bien" (mostrando que una mala lectura dejaba marcas de las palabras en su cuerpo y su cara).




Esa metáfora personalmente me gusta mucho, sobre todo en lo que representa la cita "eres libre de tus actos, pero esclavo de tus palabras".

Otro de los pasajes a destacar en la película es la frase que farim, uno de los 40 ladrones de alibaba refiere "si hablas en los sueños nunca puedes salir de ellos".

Esta referencia onirica a la palabra y el sueño, reitera la repetición del efecto de la ley de la atracción en lo que concierne a la visualizacion de las metas a alcanzar.

Por mi parte, el hecho de hablar durante el sueño, significa que estas vivenciando esa situación intensamente y que realmente la conexión entre tu cuerpo terrenal y tu cuerpo "extra-corporeo" (tu alma), entra en un conflicto en el cual lo inconsciente tiene la necesidad de hacerse consciente y debe ser evidenciado.



El final de la película acaba demostrandonos como situaciones adversas hay que reescribirlas pese a la gran dificultad que ello suponga.

En este caso, Magui que es la protagonista infantil reescribe el final del libro donde la sombra representa el mal y se desintegra porque pese a las adversidades evoca un final feliz.



El personaje masculino que da lugar al inicio de la película, con el objetivo de volver al libro de cual salio, cierra la película con la frase "mi destino esta en mis manos" en cuanto a la reafirmacion de las decisiones personales "por estar donde se quiera estar"

Como película resulta completamente amena, entretenida y nos aporta este transfondo del "aquí y ahora" y la materialización de nuestros actos a través de la fuerza de la palabra.


Y para los interesados en películas semejantes en el transfondo figurado de la historia donde un libro es el que marca la pauta del guión de la trama y las acciones de la película, recomiendo ver la alocada y divertida película jumanghi.





Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.