FACEBOOM




El fenómeno de FACEBOOK como dinamizador de los contactos sociales, considerado el número uno de las redes sociales ha resultado un fenómeno revolucionario y a la vez contravertido que ha dado paso a muchas críticas en la consideración de la aplicación correcta del "código de buenas prácticas" para relacionarse.

La controversia saltó a los medios de prensa debido a la vulneración de la privacidad de las personas que se adscriben a Facebook y la vulneracióna la intimidad que puede ser "mal utilizada" por terceros codiciosos y amantes de lo ajeno.

Recomiendo ver el video en el cual categorizan a Facebook como un "experimento de manipulación global" promovido por unos inversores y la participación de todos como si de un "GRAN HERMANO GLOBAL"se tratara.



El periodista Juan Faerman, en su libro FACEBOOM  (ver el índice de contenidos) desentraña el comportamiento de los internautas frente a esta red social que ocupa el cuarto puesto entre los sitios más importantes del mundo y que en Argentina tiene cinco millones de usuarios activos.


El contenido del libro podría resumirse del siguiente modo en una entrevista a su autor (Juan Faerman) publicada en un medio de prensa, en el que puntualiza lo siguiente :

“Lo que más me interesaba, más allá del boom, era ironizar sobre las miserias que se mueven en nosotros con esto de estar expuestos todo el tiempo y tener nuestros `quince minutos de fama`, a la manera de una vedette”


Personalmente, en cuanto a pronunciarme y dar mi visión particular, hoy no voy a abundar más en ello, sino que lo haré posteriomrente, aportando las potencialidades y los peligros demostrándolo con algún ejemplo.

Hoy mi objetivo es aportar un poco de humor parodiando FACEBOOK, con los videos publicados en YOUTUBE elaborados por FACEBOOM.

Este primero evoca una situación y reclasifica los hechos tal como si ocurriera en Facebook. Muy divertido y recomendable porque paraodia una situación posible y real probablemente vivida desde la red.








Y como cierre de la serie de videos aquí presentados, finalizo con otro video que paradia la censura aplicada por Facebook a Faceboom (un buen toque de humor garantizándose la última palabra).




Así pues, llegado a este punto, merece la pena hablar de FACEBOOK porque es una de las palabras mas buscadas en internet, con lo cual las inquietudes que despierta son muchas, y por mi parte, sólo he querido sumarme con mi opinión al respecto, indicando hoy lo siguiente : "Facebook es un buen dinamizador social que ha sido capaz de utilizar los recursos informáticos para tejer una red y llegar a personas de otro modo sreía muy inviable, con lo cual, se cumple con su primer objetivo, pero hay ciertas lagunas de seguridad y apreciaciones a considerar, porque ciertos aspectos pueden ir en nuestra contra.

Otro día aportaré más contenido explícito a este respecto. Hoy sólo quería participar de la paradio y recomendar el libro.


Para conocer la productora gráfica que filmó estos vídeos aplicando técnicas de marketing viral, recomiendo consultar el siguiente link. Pulsar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.