Se Feliz (Be Happy)


Hay muchas maneras de decir "SE FELIZ", pero nunca  había visto una tan contagiosamente motivadora que la del vídeo que os invito a ver, no sin antes una breve reflexión sobre el cambio y cómo superarnos para "ser feliz", aunque sólo haciendo caso de lo que nos recomiendan en el video, seguro que "seremos felices".

Me alegro de compartir este video que me ha llegado por parte de PAOLA, a traves de facebook, que entre otras cosas, tiene una gran fuerza mediática y de atracción, como red social, para  reportarnos  inusualmente pequeñas píldoras motivadoras como la de hoy, prescrita médicamente para todos aquellos que nos encontramos en un momento de cambio en nuestra vida, donde se rompen y desdibujan los grandes pilares que nos tenían sujetos hasta ahora en un mundo en el que probablemente hemos luchado mucho, nos hemos sacrificado más, y ahora vemos que todo el esfuerzo no ha tenido la recompensa esperada.



 Los cambios "no deseados", impuestos por factores externos a nuestra voluntad, nos pueden provocar tambalear la visión que hemos construido de nuestra realidad cotidiana, desfigurando todo lo que conocemos tal como se desdibujaba el mundo imaginario de la "HISTORIA INTERMINABLE", en la "tierra del nunca jamas", donde su persanaje BASTIAN BALTASAR BUX (Cualquiera de nosotros), investido por el amuleto AURYN, devolvía la ilusión y la vida al mundo de FANTASIA, y todo porque su gran amuleto, con 2 serpientes que se mordian la cola (equivalente al equilibrio de fuerzas del YING y el YANG), le daba toda su fuerza para actuar, porque en el amuleto se podia leer la frase "HAZ LO QUE QUIERAS", y es así como debemos de afrontar los cambios, con plena libertad, con imaginación y con entusiasmo, ROMPIENDO LAS NORMAS DEL "SIEMPRE LO HEMOS HECHO ASI", porque la fuerza del cambio está en "CAER Y VOLVERSE A LEVANTAR", en "INTENTARLO OTRA VEZ", y en "RE-INVENTARSE".



Los cambios siempre son complejos porque nuestro entorno se rompe, porque parece que todo "deja de tener sentido", y los malo es que los cambios nos afectan anímicamente, psicológicamente, emotivamente, físicamente, ... y probablemente, familiar y económicamente !!!

Toda crisis, pasa por 2 etapas, una fría en la cual somatizamos todo nuestro malestar, y notamos que nuestro cuerpo se paraliza, nuestras extremidades permanecen frías, nuestro cerebro no se atreve a decidir lo que tenemos que hacer, tenemos que enfrentarnos al miedo a lo desconocido, ... y lo desconocido no viene con un "manual de uso"  porque NO nos dicen lo que va a ocurrir, pero probablemente, es mejor así, porque nos dá la opción de poder decidir las nuevas reglas de juego, y, ... "HACER LO QUE QUEREMOS".


Está claro que cuando "nos quitan algo", en nuestro interior sentimos un gran vacio, y no tenemos dolor por lo que hemos perdido, sino que tenemos que "llenar ese hueco" con algo sustituto para que instintivamente apaciguemos ese malestar que nos provoca "el vacio", ya que "el vacio" duele por el desasosiego interior que nos provoca.

Traducido y en la práctica, si vamos a enfrentarnos a un cambio, tenemos que saber que pasaremos por este proceso de perder algo, de sacrificar probablemente algo que nos gustaba (o perder "aquello" a lo que nos habíamos acomodado incluso aunque no fuera satisfactorio, pero ya habíamos "rutinizado" y habíamos aceptado "la horna de nuestro zapato" aunque despues de caminar mucho acabaramos agotados).

En todo cambio nos encontraremos con una rara sensación de vacio, sobre todo hasta que consigamos adaptarnos a la nueva situación sustituyendo "algo por algo", por eso es importante prepararnos para el cambio, es importante proyectarlo mentalmente y visionarnos (vernos materializados con nuestra imaginación) en esa nueva situación y decidir las reglas del "nuevo juego".

Y superando toda parálisis, todo temor, hemos de dar el primer paso para el nuevo cambio, tomando conciencia de nuestro cuerpo en primer lugar, sintonizando con nuestro interior, ... y muchas veces el silencio, la calma y la soledad son un gran reconstituyente. Es muy dificil re-sintonizarse en un mundo tan ruidoso como el actual, tan "sonoro" y tan "infoxicado", puesto que el exceso de información puede confundirnos y las demandas exteriores NO NOS DEJEN SENTIRNOS POR DENTRO.



Por eso, una vez preparados mentalmente, es cuando podemos ENTRAR en la segunda etapa del cambio, la etapa caliente, donde nuestro cuerpo tiene que recuperar toda su fuerza y todo nuestro riego sanguíneo se reactivará para ayudar a movilizarnos.

Puede parecer complejo todo esto que explico, pero sólo hay que dejarse sentir, dejarse fluir, y nuestro cuerpo hará el resto, ya que lo ha hecho desde las primeras civilizaciones del hombre de las cavernas puesto que estamos preparados para vivir, y no para morir. Nuestro cuerpo celularmente tiene muchos resortes para mantenernos "en acción", ya que aún conservamos en nuestro interior lo que se denomina el "cerebro reptiliano" que es con el cual los grandes dinosaurios devastaban sus presas para sobrevivir y predominar como especie. Como personas mantenemos intacto ese predominio por la vida !!!

Los cambios son buenos. Los cambio  NO son "un final", sino que son "volver a empezar", tomando una segunda oportunidad para  NO equivocarnos en lo que YA nos equivocamos y reubicarnos de nuevo en este mundo.




Espero que os guste este magnífico video y podais seguir todos sus buenos consejos, o por lo menos, unos cuantos, que os transcribo a continuación, para verlos, leerlos y sentirlos :

  1. Muestrate
  2. Sigue tu instinto
  3. Inspírate
  4. Deja de ser una víctima
  5. Haz todo aquello que sabes hacer bien
  6. Ama tu trabajo
  7. Míralo todo desde una nueva perspectiva
  8. Ten curiosidad por todo lo que te rodea
  9. No te aisles
  10. Júntate con los que quieres
  11. Márcate objetivos
  12. Acaba lo que empezastes
  13. Ayuda a los demás
  14. Olvídate por un día de las noticias
  15. Baila
  16. Mímate un poco
  17. Enfréntate a tus miedos
  18. Visita un museo
  19. Alguna decisión es mejor que ninguna decisión
  20. Haz ejercicio
  21. Desenchufate de la tele
  22. Escucha Música
  23. Mantente en contacto con la naturaleza
  24. Ánimo, .. TU PUEDES
  25. BUSCA EL EQUILIBRIO
  26. Procura dormir bien
  27. Lee
  28. Compra flores
  29. Trata de llegar
  30. Programa un PLAN REALISTA
  31. No te compares con los demás
  32. VIVE EL MOMENTO
  33. NO SEAS INJUSTO CONTIGO MISMO
  34. Acepta que la vida tiene MOMENTOS BUENOS y MALOS
  35. Piensa cada noche en las cosas buenas que te han sucedido hoy
  36. DEJA QUE ENTREN LAS NUEVAS IDEAS
  37. CREE EN TI
  38. Se amable
  39. Deja que la gente sepa lo ESPECIAL QUE ERES
  40. SE HONESTO CONTIGO MISMO
  41. No dejes que te obsesionen los pensamientos negativos
  42. Céntrate en CREAR LO QUE DESEAS
  43. Dedica tiempo símplemente a divertirte
  44. Dá gracias a las personas que te enseñan, te apoyan y te animan
  45. NO LO OLVIDES, ... EL DINERO NO PUEDE COMPRAR LA FELICIDAD
  46. Ofrece lo que no necesites a quien pueda necesitarlo
  47. VALORA QUIEN ERES EN ESTE MOMENTO
  48. Forma parte de un grupo
  49. Encuentra un espacio común
  50. Cuida el amor de tu vida
  51. Haz una lista de agradecimientos
  52. Ama a la madre tierra
  53. HAZLO LO MEJOR POSIBLE
  54. No pierdas la esperanza
  55. Nunca dejes de aprender
  56. APRECIA LO QUE TIENES
  57. CREE EN ALGO TAN GRANDE COMO TU MISMO
  58. Permanece junto a tus amigos y tu familia
  59. SÉ HONESTO CONTIGO MISMO
  60. Y, ... si cumples con todo, o sólo con algo de todo esto, ... SE FELIZ !!!


     


    Y si queremos evaluar, CÓMO NOS ENCONTRAMOS HOY, sólo tenemos que hacer la PRUEBA DEL VASO, .... ¿Como vemos hoy nuestro vaso, ... medio lleno, .. o medio vacio?




    Si tienes dudas, tras consultar este MEDIDOR VASOENERGETICO, es recomendable que te predispongas a ver el VASO MÁS QUE LLENO, porque tu actitud será la que te ayudará a adaptarte a las nuevas situaciones, y siendo HONESTO CONTIGO, preguntate : ¿FORMO PARTE YO DEL PROBLEMA?

    Probablemente en la respuesta que aportes te darás que en un porcentaje significativo, es tu ACTITUD la que influye en el proceso de adaptación y predisposición a los cambios, por tanto, ROMPE TUS PROPIAS BARRERAS, y déjate llevar, o déjate ayudar y ABRE TU MENTE.

    Espero que SEAS FELIZ Y VEAS  UN HORIZONTE  DESBORDANTE DE FELICIDAD, OPTIMISMO y ENTUSIASMO POR EL  CAMBIO.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.