El Poder del Pensamiento


Quizás eso de ser "consultor para PYMES" me ha obligado a "saber un poco de todo", con lo cual, me he obligado a aprender como diversion.

En el autoconocimiento creo que aún hay mucho para aprender y  también en el ámbito de las emociones. La magia del conocimiento está en saber inter-conectar saberes, y sobre todo, saber como nuestra mente y nuestro cuerpo están inter-conectados.



En este sentido hoy quería hacer una  breve reflexión.

No podemos hablar de conocimiento sólo refiriéndonos a la mente, no podemos hablar de inteligencia emocional sólo vinculándolo a nuestro cerebro y hablar de equilibrio mental sin considerar una conexión con nuestro cuerpo porque sería una equivocación. El triangulo cuerpo-emociones-mente existe y dominar su equilibrio es una gran sapiencia.

Lo lamentable, es que muchas veces, por la influencia de las exigencias de nuestro auto-dominio emocional, desconectamos nuestra mente de nuestro cuerpo porque "tenemos que ser fuertes" y esa es la gran equivocación.

Ese aspecto puede provocar graves problemas porque la psicomatización que se genera en nuestro organismo se traslada a un prematuro proceso del envejecimiento, como signo evidente, aunque en casos mucho más graves, el cancer puede ser la situación mas crítica que puede desencadenar el envejecimiento celular.


 En este contexto, hoy una gran amiga me ha permitido conocer las teorias de DEPACK CHOPRA, como gurú de como nuestra influencia mental incide en nuestra vida diaria y en nuestro cuerpo. Lo que vemos nos influye positiva o negativamente, y los estímulos que recibimos generan un proceso en nuestra conciencia y en nuestras emociones.
Recomiendo leer los videos de DEPACK CHOPRA, un total de 7 que paso a relacionar a continuación, y paso a comentar con una breve introducción para situarnos en el contexto de su visionado.


Lo que me ha gustado de conocer estas teorias, es que vinculándola a otras enseñanzas, tal como las actuales teorias del Dr. HAMMER como padre de "la nueva medicina", nos aporta una nueva visión de cómo funcionamos como personas, como nuestro organismo está interconectado con nuestra mente y como nuestras emociones son un reflejo de todo ello, trasladándose esos reflejos psico-emocionales en nuestro organismo a través de la PSICOSOMÁTICA


Para acceder a otra concepción sobre los efectos psicosomáticos y el estrés, PULSAR AQUI.

Recomiendo visionar los videos del Dr. CHOPRA acompañado de "papel y lápiz" porque realmente nos aporta una gran cantidad de conocimiento digno de consideración y aplicación. Personalmente hoy sólo quiero aportar esta referencia y aglutinar todos los videos a modo de "mini-biblioteca" y posteriormente me gustará compartir con todos mi interpretación para cada uno de esos vídeos.

Espero que la profundización en estos temas favorezca una mejor interpretación de quienes somos, como sentimos, cómo pensamos y cómo evolucionar día a día con un nuevo enfoque vital indispensable para sentirnos exitosos con nuestra vida.


Los BIOMARCADORES - Parte 1



La REALIDAD COTIDIANA - Parte 2



Parte 3 - La ENFERMEDAD COMO ESTADO SUPERIOR DE LA CONSCIENCIA



Parte 4  -  El SILENCIO Y EL INFINITO MENTAL



Parte 5 - Los DIALOGOS INTERIORES



Parte 6 - La TRANSFORMACIÓN CELULAR INTERIOR



Parte 7 - IDENTIFICACIÓN DE LA PERCEPCIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.