INICIANDO UN BLOG




A nivel operativo, mi post de hoy, pretende dar una serie de recomendaciones o pautas para MONTAR UN BLOG y lanzarnos en internet, siguiendo una secuencia práctica y operativa que nos permita ser unos blogeros novatos pero con el máximo de garantías de éxito.

Fundamentado en mi propia experiencia, los pasos a seguir son :



1.- DEFINIR NUESTRO DOMINIO (o nombre en internet), a tal efecto recomiendo realizar una búsqueda en GOOGLE de nuestro posible nombre en internet, tal como nos gustaría que nos encontraran, recomendando que el dominio sea significativo de nuestra actividad y representativo de nuestra "marca". Mientras más corto sea el dominio, mucho más fácil será que nos localicen nuestros futuros clientes. Y si tras testear en google el posible nombre, queremos contrastar nuestras búsquedas podemos realizar una comprobación de disposición de dominio libre a través de cualquier página de reserva de dominios.

Recomiendo las más divulgadas :







2.- ABRIR UNA CUENTA DE EMAIL PROFESIONAL, con el objetivo de poder vincular el blog a una cuenta que nos sirva para comunicarnos profesionalmente, recomendando aperturarla en GMAIL por su vinculación a GOOGLE que a la vez es propietaria de BLOGGER, con lo cual, los procesos de validación son mucho más sencillos y las interconexiones no dan problemas. La cuenta de email debería ser asimilada en nombre al nombre del blog, y es recomendable vincularla a cualquier otra personal para rescatarla si algún día nos olvidamos de la contraseña de acceso.

Para abrir la cuenta en GMAIL, PULSAR AQUI.





3.- ABRIR UNA CUENTA BLOGGER, en la cual registraremos el nombre decidido y seguiremos los pasos indicados (que son muy fáciles).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.