Mal humor como profesión


La complejidad del ser humano es magnífica, más si al hombre/mujer (la persona), la ubicamos en la grandeza del universo, puesto que entonces somos como una diminuta mota de polvo, no obstante, y entonces no somos nadie, pero hemos de valorar nuestra gran grandeza y es que nuestro cuerpo es perfecto porque sólo está preparado para vivir.

No puedo decir cómo he llegado a encontrar estos vídeos, sólo puedo decir que he llegado, como siempre, por uno de esas "casualidades causales" de internet, y realmente he encontrado el mensaje que estaba buscando.

Muchas veces en nuestra vida nos encontramos confundidos, todas las variables de nuestro entorno se conjuntan y realmente nos hacen tambalear serios pilares que han marcado nuestra existencia hasta el día de hoy, se rompen todos nuestros esquemas y confundidos entramos en un proceso anímico que si no superamos nos llevará a un profundo estado de depresión.

Estos días he tenido la oportunidad de compartir vivencia con futuros PERSONAL TRAINNER, los que el día de mañana se encargarán de motivarnos en el deporte, de cuidar de nuestra salud física, y de hacer que recuperemos lo que nuestro cerebro límbico necesita, que es mantenernos en movimiento para sentirnos vivos, aunque probablemente nuestro cerebro reptiliano nos aletargue para postergarnos y perpetuarnos en el envejecimiento pasivo. 

Sólo si hacemos deporte y cuidamos nuestros hábitos de vida, entre ellos los alimenticios y regularizamos nuestro estres oxidativo, envejeceremos satisfactoria y juvilosamente !!!

Ante estos PERSONAL TRAINNER me he encontrado en edad, desplazado más de 20 años atrás en el tiempo, justo cuando yo empezaba mi vida activa, contándoles  más de 20 años de actividad profesional, contándoles que me siento satisfecho de haber empezado a trabajar precozcmente a los 8 años vendiendo fruta, a los 14 cambiando tubos de riego y aprendiendo los trabajos de la agricultura aragonesa, a los 17 como secretario de un organismo público, a los 20 y durante 12 años consiguiendo mi primera meta que era "ser jefe" (a los 24 años), y luego, 9 años como formador y consultor, con una dedicación exclusiva al trabajo, basada en el esfuerzo, la seriedad y la constancia y con una proyección profesional muy medida.




HOY, la vida me obliga a dibujarme de nuevo y aunque no tengo claro el destino, probablemente tengo que decir que me siento satisfecho y doy gracias por muchas cosas, sobre todo, porque los grandes cambios de nuestra vida vienen precedidos por una gran crisis físico-mental, que equivale a un proceso curativo de regeneración interna, ... y hay que pasarlo !!!

O sea, nos asemejamos a las serpientes cuando mudan su piel, o a los gusanos de seda cuando dejan de ser capullos para ser mariposas.



La metamorfosis existe, lo único que hemos de ser perceptivos a ese proceso, y es nuestro cuerpo quien nos dá segundas y terceras oportunidades, pero las tenemos que aprovechar.

Probablemente este post de hoy, es muy autobiográfico, el primero desde que empecé a crear este blog en  octubre del 2009, cuando empezó ese proceso de cambio, agravado por un grave problema de salud, del cual me siento afortunado por un diagnóstico certero que me permite cambiar el rumbo y camino marcado por mi cuerpo para decirme "STOP".

No obstante, no sólo me siento afortunado por mí, sino por lo que me une a mi padre aquejado de ELA, una enfermedad psico-somatizante con graves consecuencias irreversibles, tal como nos lo explica el Dr. HAMMER, donde muchas veces mi padre es un reflejo en el que mirarse y quiero rendirle públicamente toda mi admiración.

No sé en estos momentos qué o quien me dá más estímulo, si saber que yo a partir de ahora vuelvo a vivir porque me han diagnosticado a tiempo una grave enfermedad, o ver el ingenio que mi padre le pone cada día para superarse a sí mismo. Reconozco que me admira mi padre, y lo malo es que aún no se lo he dicho, pero probablemente lo haga pronto, porque en esta vida hemos venido a dar y recibir amor.

Cuando somos niños buscamos el amor, buscamos el contacto físico con el seno materno, buscamos el reconocimiento, y cuando se llega a viejo, nuevamente se busca el amor y el reconocimiento. El ciclo de vida acaba igual que empieza.

Hoy estoy escribiendo esto, porque creo que hoy era el día de hacerlo, y dar a conocer el minúsculo aprendizaje que puedo aportar, y es que todos, ante un grave fracaso, del tipo que sea, hemos de tener capacidad para levantarnos y continuar,  y sobre todo, comunicarlo, expulsarlo fuera de nuestro interior porque los conflictos vividos en completa soledad, son completamente degenerativos y nos llevan a un cancer que se centrará en la parte del órgano vital que acumula ese disgusto vital.


Si no somos capaces de reconocer nuestro conflicto, enfrentarnos a él, y aprender que lo hecho tenía una justificación y somos capaces de concluir con un mensaje, probablemente volveremos a tropezar con la misma piedra, pero de otro modo, con otra visión, podremos cambiar nuestra vida  cambiando nosotros, cambiando nuestra actitud, y, continuando con los cambios probablemente también cambiaremos nuestro entorno.

Si NO somos capaces de ubicarnos, de resetearnos y darnos la oportunidad de volver a empezar, con todo nuestro entusiasmo, nuestro cuerpo lamentablemente enfermará y nos llevará a un cancer, que es el proceso de desorden celular que nuestro cuerpo activa por naturaleza instintiva como defensa.

Si dejamos de querernos, dejamos de ser fuertes, dejamos de desear vivir, nuestro cuerpo degenerará según el patrón instruccional que llevamos todos. Nuestra mente se desconectará y nuestros organos vitales se degradarán, ... siguiendo una regla básica de nuestra inmensa madre naturaleza y es la supervivencia y perpetuidad de la raza, por tanto, sólo viven los más fuertes !!!

Dicho de un modo divertido, "este mensaje se autodestruirá", ... "este cuerpo se autodestruirá" para dar paso a los más fuertes, a los que realmente tengan capacidad de supervivir.

Mi conclusión es la misma que EMILIO DURÓ, conferenciante habitual en círculos empresariales, que en aproximadamente 1 hora y media, nos cuenta cómo hemos de RE-ORIENTAR nuestra vida, con completa ilusión y optimismo, y escuchar nuestra intuición, sentir nuestro cuerpo y hacer lo que realmente nos haga sentirnos vivos porque hoy carecemos de optimismo e ilusión !!!

Hemos de romper con el tópico "hacerlo así, porque siempre se ha hecho así".

La invitación que nos hace EMILIO DURÓ, es una invitación para la acción, amenizada con una gran carga de entusiasmo y positivismo y seguro que el vídeo no os dejará indiferentes, igual que a mi me ha motivado a hacer esta breve reflexión reafirmando aspectos que estaban latentes en mi interior y que probablemente con su discurso he podido discernir con claridad.

Realmente creo que os gustará y he querido compartirlo con todos, y compartir este conocimiento que nos aporta EMILIO DURÓ que cierra la conferencia con un auténtico broche de BRANDING PERSONAL, que es lo que necesitamos TODOS para REAFIRMARNOS !!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.