Máquinas de matar


La evolución social supuestamente nos tiene que llevar a un entorno pacífico en el cual todos podamos cohabitar con libertad, sin pensar en hacer daño a los demás, pero parece ser que ese no es el objetivo de algunos mecenas que ven en la industria armamentistica un nicho de mercado que para explotar , lo cual induce a pensar que participarán de conflictos bélicos, los actuales, o los inventados.

La película SOLDADO UNIVERSAL, en la cual JEAN CLAUDE VAM DAMME protagoniza la figura de un soldado casi inmortal que se enfrenta a sus propios compañeros de guerra porque descubre que no es una máquina de matar, se editó en 1992, y hoy, casi 18 años más tarde, en YOUTUBE podemos encontrar que esa realidad ficticia se está haciendo más mundana y accesible, tal como muestran los videos que comparto en este post.


Lo cual me hace pensar que si nos ubicamos en un contexto económico y bélico, lo que nos cuenta NICOLAS CAGE, en su pelicula "EL SEÑOR DE LA GUERRA", que se editó en el 2005, nos estaba acercando a una realidad cotidiana en entornos dispares al nuestro, pero cotidiana para quienes viven de la guerra.



Y no por menos, me gustaría referir a la última película que he visto estos días, titulada "EL JARDINERO FIEL", también vinculada a otro mundo de la guerra, el de la industria farmaceutica y su manipulación mediática.

Esta última película se filmó en Kenia en el 2004, y se editó también en el 2005, y reconozco que me ha impactado no por lo que se ve, lo que se aprecia, sino por todo aquello que se mueve tras nuestras espaldas y que puede afectarnos como un veneno invisible.

Para conocer más de la película, pulsar aquí.

El argumento de la pelicula nos situa en áfrica, cuando Justin Quayle (Ralph Fiennes), diplomático británico en Nairobi, se entera de que su esposa, Tessa (Rachel Weisz), ha sido violada y asesinada y engañada, comienza su propia investigación. Haciendo caso omiso de las advertencias y de los rumores sobre una supuesta infidelidad de su esposa, Justin descubre que Tessa había destapado una trama internacional de corrupción, burocracia y acciones lucrativas de la industria farmacéutica.

Mientras hay personas que han hecho de su vida toda su entrega, tal como VICENTE FERRER, con su fundación y realmente han sido los que con su hazaña vital han dado forma a la figura del "jardinero fiel", otros nos disfazan la realidad con futbol, consumismo y nos ocultan la creación de futuras máquinas de matar.

No quiero opinar, sólo mostrar lo que me preocupa para los que serán los niños del mañana.

Alto poder militar (High power militar robotic exoskeleton) :










0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.