Alta en buscadores

  

Aparecer en Google el principal objetivo de posicionamiento de una web para captar visitas 


La importancia de un blog, o una página web, es que sea visible para los buscadores como google, que es el que nos puede aportar un posicionamiento natural si lo trabajamos bien, por eso, no hay que olvidar una serie de pasos entre los cuales, el más importante es darse de alta en google.


Todo el que tenga una página web puede apararecer en Google, sin ser una labor dificil que sólo requiere un poquito de constancia y paciencia.

Y si queremos posicionarnos de un modo estratégicamente pensado, con la expectativa de un retorno comercial, entonces hemos de emprender una campaña de google AdWords.

Lo importante es dejar "rastros" para que google nos pueda encontrar, clasificar e indexar como web de interés vinculándonos a las palabras clave que determinemos, aspecto por el cual, es importante también ayudarnos de nuestras estadísticas google o (google analytics).

Google es un Buscador orientado al 'rastreo' de enlaces, por tanto, en sus mecanismos de rastreo de URL  (que es la dirección de una Página Web), Google la  localiza y la incluye en su Buscador,  posicionándonos en función del número de visitas que registre esa URL. 

En principio, no sería  necesario indexar directamente nuestra web/blog en google, puesto que la indexación podria venir provocada por las visitas que incentivemos a través de nuestra presencia en foros, otros blogs y redes sociales. Un enlace en cualquier otra página indexada por Google provocará que los robots buscadores indexen nuestra página web/blog y se realice un posicionamiento cruzado.

No obstante, mi recomendación en el proceso de creación de un blog, o cuando dispongamos montada nuestra web, es utilizar las herramientas que Google pone a  nuestra disposición para añadir Sitios Web a su índice.

Se puede ampliar más información en :  http://www.google.es/addurl.

Y si quieres realizar un repaso sobre los aspectos a considerar para posicionarte en internet, puedes consultar la web epirox.com, en la cual he encontrado varios artículos, entre ellos uno orientado a cómo aparecer en los buscadores, donde nos recuerda no realizar malas prácticas, tal como duplicar contenidos, puesto que google nos penaliza.

En la web epirox.com, puntualizan los siguiente :

"Normalmente desaparecer del todo es muy poco usual (lo más normal es ver como tus posiciones para las palabras clave han bajado de forma muy notable) es muy posible que ocurra. A Google no le gustan las técnicas poco éticas de posicionamiento y el contenido duplicado"

Para ver el artículo completo, pulsar aquí y acceder a la web de epirox.com

Y por último, podemos complementar y ampliar toda esta información consultando otra web  que recomiendo leer porque con una lectura rápida nos situamos rápidamente en el contexto de  lo que debemos hacer para posicionarnos mejor aplicando ciertas técnicas en el contenido de la web/blog, la determinación de palabras clave, la construcción de la url, etc, ..






0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.