Estadístiscas google




Una de las maneras de aprender técnicas sobre posicionamiento google, es investigar y aprender de nuestra propia experiencia, y con este post breve, quiero hacer una breve reseña a la importancia de actulizar nuestro blog de manera continuada para que no nos penalice las estadísticas y nuestro posicionamiento.

También es cierto que este blog no lo utilizo como una herramienta comercial para la captación de clientes, sino que lo utilizo para impartir cursos de formación, para demostrar cómo un blog puede convertirse en una herramienta didáctica.

Hará aproximadamente un año, apliqué las estadísticas google analytics a este blog, con lo cual, dispongo de un registro anual de las visitas realizadas que es el que muestro a continuación :



Hasta la fecha actual he recibido 16.742 visitas, con un porcentaje muy alto de visitas nuevas, pero con un promedio de tiempo en el sitio que no llega al minuto, lo cual, es una reflexión que debo aplicarme para la continuidad del blog. 

En Febrero inicié una campaña de aportación de 4 artículos de manera frecuente, focalizando la temática en la industria automovilística, puesto que pensé que era un tema recurrente y de consulta masiva, aspecto que me ha demostrado que la determinación de una temática muchas veces no se debe considerar en la presuposición "lo que más gusta" (utilizando el "topicazo" de los coches en el mundo de los hombres), sino que puedes encontrar tu posicionamiento a través de los términos minoritarios de búsqueda donde por tu aportación google te premia por el posicionamiento, tal como por ejemplo, una aportación que hice sobre "los principios de maquiavelo".

La aportación realizada "concep-car" reportó 698 visitas, y la de "principios de maquiavelo" ha reportado  1.015 visitas.

Asimismo, hice una aportación un tanto controvertida con el título "máquinas de matar" sobre la industria armamentística y llevé a cabo una campaña complementaria de difusión del artículo a través de facebook, pero según las estadísticas el retorno o el impacto en visitas no fué apreciable.

Para contrastar este apunte, consultar la estadística de las palabras clave : 


Analizando el contexto global, desde la apertura de este blog en mayo del 2009 hasta la fecha actual, puede contrastarse cuales han sido objeto de mayor consulta de temáticas de este blog :



Lo que está claro, y era algo que quería indagar, es cual es la penalización de "NO ACTUALIZAR" un blog, y en mi caso, estimé no aportar contenidos al blog durante aproximadamente un periodo de 3 a 6  meses.

La última aportación que hice fué en marzo y la penalización ha sido de aprox. un 23 %, con lo cual, podríamos decir que por no actualizar contenidos mensualmente podemos caer un 5%.

Para contrarstar este aspecto, ver el resumen de google analytics :



Espero que con esta breve aportación, haya podido demostrar la importancia de actualizar nuestro blog y cómo abandonar nuestra labor activa de publicar provoca que google penalice nuestras estadísticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.