TRUEQUE Y OBJECIÓN BANCARIA


¿Alguien se ha planteado que pasaría ahora, en estos tiempos actuales, si no existiera el dinero? ¿Alguien se ha planteado volver al trueque que era la moneda de cambio de nuestros primeros antepasados cavernicolas?

Está claro que esa situación no volverá, pero también está claro que el sistema económico mundial actual también se ha roto, se han roto algunos paradigmas y esta crisis, probablemente, no sea una crisis casual, sino que tenga mucho de intencionada porque "algunos privilegiados" sabían como se estaba moviendo la auténtica  macro-economía y en vez de hacer resonar alarmas, apagaron y silenciaron todas las alertas para poder seguir especulando con sus actividades.

Recientemente, hay 2 películas que me han llamado la atención, probablemente porque nos sitúan en un contexto donde el robo de un gran botín se contempla como algo normal, pero también es cierto que son muchas más las películas que nos hablan de la situación económica actual y del CRACK de este nuevo milenio.

Para los aficionados al cine, recomiendo ver estas 2 películas, porque a parte de pasarlo bien, forman parte de una reflexión que sitúa mi orientación a recuperar el TRUEQUE y practicar la OBJECIÓN BANCARIA, puesto que existen muchos modos de golpear al sistema financiero, y si se hace bien, con la correspondiente "cobertura", probablemente la impunidad esté garantizada.



La primera película es "ATRACO POR DUPLICADO", una película divertidísima donde se realizan 2 atracos simultáneos en una misma sucursal bancaria, uno emprendido por unos locos-aficionados, y otro por unos técnicos-militarizados, enmascarándose una tercera acción que es el desenlace de la película (y que no voy a contar), pero que evidencia que toda acción emprendida con "cobertura" y con una planificación a largo plazo, es garantía de buenos resultados !!




Y la siguiente película que también recomiendo, con un transfondo más dramático por la situación que inicialmente viven los personajes afectados por una gran estafa, pero con una desenlace final de butaca fabuloso porque aporta una gran lección moral, es la película "UN GOLPE DE ALTURA".

En este caso, en la película "UN GOLPE DE ALTURA", se resume con la cita : "El que roba al ladrón, tiene 100 años de perdón". Esta cita es el claro resumen de la película, y para mi, supone un claro exponente del cambio cultural para re-equilibrar el sistema economico-financiero-fiscal.



La trama de la película se centra en una estafa propiciada por un magnate de Wall Street que ha amasado y escondido una gran fortuna de manera poco ética, robando el dinero de pequeñas economías para quienes perderlo todo supone arruinarse !!!

La versemblanza de la película, tiene un transfondo realista con la noticia que asaltó las portadas de todos los medios de prensa a finales del 2008 que fué cuando se destapó el inicio de la crisis, y me estoy refiriendo a Bernard L. Madoff (ampliar información aquí).


La cita que ilustra el contexto de la película, preludiado con un "cualquier parecido de la ficción con la realidad es mera coincidencia" sería el siguiente: "Bernard Madoff, el presunto responsable de un fraude de 50.000 millones de dólares, defraudó a cientos de familias ricas estadounidenses y fondos de inversión, que este sábado intentadan descubrir la amplitud de sus pérdidas." (ampliar información aquí)

Para ver la web oficial de UN GOLPE DE ALTURA, pulsar aquí

Para consultar la crítica y sinopsis de la película ATRACO POR DUPLICADO, pulsar aquí


Estas 2 películas y muchas más que nos sitúan en el contexto de la crisis mundial, para mi sólo son un reflejo de lo mucho que hay por hacer, o mejor dicho, de lo mucho que podemos hacer, puesto que está en nuestras manos propiciar el cambio.

Este artículo titulado "TRUEQUE Y OBJECIÓN BANCARIA" presupone un binomio orientado a romper con las normas del sistema económico actual y re-inventar las normas, puesto que el mismo sistema está obligando a ello  (desgraciadamente), sobre todo porque el sistema bancario actual, más que apoyar al usuario, lo único que hace es NUTRIRSE de su estatus de poder, y su socio financiero, que es el estado, a través del sistema político y recaudatorio sólo piensa en axfisiar al contribuyente con más impuestos y llevando a cabo un cerco mayor para lo que denominan "fraude fiscal" (que es la única tabla de salvación de muchos parados y autónomos para seguir subsistiendo y movilizando una economía sumergida que funciona en paralelo y posibilita la paz social).



Está claro que los BANCOS en la actualidad NO TIENEN LIQUIDEZ, y estamos frente a un sistema bancario QUEBRADO, pero evidenciar esa realidad sería provocar una situación de crisis equivalente al CORRALITO ARGENTINO (lo cual fué un claro experimento llevado a cabo por una mala "estrategia política" y que hoy ha impedido que se repita la situación por sus efectos devastadores, puesto que se bloqueó la libre disposición de dinero de cuentas a la vista, no obstante, si analizamos lo que ocurrió en Argentina y lo que está ocurriendo HOY, ... ¿no se aprecian muchos paralelismos?)




Nuestros BANCOS se han gastado lo que no tenían, no disponen de nuestro dinero porque lo han RE-HIPOTECADO con todas las HIPOTECAS que concedieron a promotores y constructores a fuerza de maletines, talonarios, trajes de sevillana y caballos para el Rocio, viajes al caribe y camarotes-suite, cochazos de lujo, barcos y veleros de recreo, muchas burbujitas de buenos espumosos, joyas para amantes y claro está, ... putas de lujo !!! Los subsectores que ahora también están cerrando sus negocios porque este tipo de consumo incentivado por flujos económicos irreales se han paralizado en seco.


La fusión bancaria que se está promoviendo por el estado, es una manera de disfrazar la situación real, es una manera de "purgar" a los más débiles y querer representar una imagen de fortaleza, pero realmente supone una auditoria encubierta de todo el sistema bancario y una intervención directa por parte del BANCO DE ESPAÑA.

Cuando en una PYME aparece un INTERVENTOR, lamentablemente estamos hablando de una SUSPENSIÓN DE PAGOS, o tal, como hoy se denomina, un CONCURSO DE PROVEEDORES.

Nuestros bancos NO PUEDEN AYUDAR A LAS PYMES a través de los ICO que promete el ESTADO porque no tienen dinero, y están incentivando políticas de captación de planes de pensiones, o de ahorro a largo plazo para RE-CAPITALIZARSE, para disponer de liquidez, ya que toda su liquidez está INMOVILIZADA EN "TOCHO" de las muchas promociones de viviendas de constructoras-clientes quebradas.

¿Desde cuando es normal que cualquier persona vaya a retirar 3.000 Euros de sus propios ahorros, y el bancario de turno viva la situación como un drama, como un robo, y encima te cuestione para que quieres el dinero? 

Es por eso, que para mi, personalmente, los BANCOS HAN DEJADO DE PRESTAR SU SERVICIO Y CARECEN DE UTILIDAD, por tanto, ante esa ausencia de usabilidad probablemente el TRUEQUE Y TRANSACCIONES DIRECTAS FUNDAMENTADAS ENTRE LA CONFIANZA DE LAS PARTES ES EL FUTURO DE LAS ECONOMIAS ACTUALES.

¿Quien está actuando como un banco hoy? 

Pues la respuesta es fácil : "Las empresas que disponen de un producto son quienes asumen financiar a sus clientes acomodando plazos/cuotas de pago", por tanto, la relación cliente-proveedor es la que está auto-regulando la economía, amparados por la nueva ley sobre la moratoria de pagos (ver aquí), donde para evitar abusos el plazo máximo de financiación es de 60 días vista (aunque los abusos e incumplimientos siguen promovidos por la misma administración pública que alarga plazos a 120 / 210 días para el pago de facturas y servicios), ...

La auto-gestion de pagos y cobros al margen de los bancos, o bien, utilizando los bancos como meras herramientas formalizadas de transacción de pagos, forma parte de una de las actitudes para una OBJECIÓN FISCAL orientada a cambiar el uso de los presupuestos públicos y aplicarlos en partidas socialmente necesarias.




Por mi parte, viendo este panorama, practicar la OBJECIÓN BANCARIA equivale a disponer del dinero en banco considerado "justo y necesario", y evidentemente retirar de los bancos todo el excedente y ahorro disponible para que no continuen especulando con nosotros.

Si los bancos carecen de liquidez, carecen de dinero en sus arcas deberán incentivar el ahorro y por tanto, seducir y recuperar la confianza de los ahorradores.

Probablemente todo esto suene muy utópico, pero reconozco que me sabe muy mal tener que leer en titulares, argumentos como : "Los banqueros buscan maneras de ganar tiempo ocultando sus carencias para perjuicio de las economías de los países. Si no se capitalizan los bancos, Europa entrará en una verdadera y dramática depresión económica que se podría haber evitado"

Y para mayor indignación, no quiero incrementar los beneficios que estos bancarios reciben por "su buena y merecida labor de usura", resaltando el titular reciente siguiente : "Franciso Luzón cobrará 56 millones de pensión tras dejar BANCO SANTANDER". Para ampliar información, pulsar aquí.



Está claro que esta filosofía que planteo, recuperar el TRUEQUE, FORTALECER LA CONFIANZA COMERCIAL Y ROMPER CON EL SISTEMA BANCARIO puede tener sus correspondientes daños colaterales si se hace a modo "corralito + estampida", pero si se hace "poco a poco", diezmando a los bancos, probablemente cambiaremos las reglas de juego y los que hemos tenido una actitud pasiva es probable que con nuestra indignación pongamos en su lugar a todos estos usureros que son primados con cuantías millonarias que posibilitarían vivir con normalidad y acomodo a muchísimas familias de parados y los que están viviendo auténticos dramas diarios.



Hoy viendo este titular en un post de facebook puntualicé y concluyo puntualizando con lo mismo :

"Los estafadores que han quebrado este país encima son primados por su buena labor. Se prima a los Banqueros, grandes especuladores, transmisores del mal del capitalismo, déspotas de cuello blanco disfrazados de consejeros, endiosados y sin humanidad, ... Vamos a quedarnos igual? Aún somos pocos indignados !!"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.