APARATOS VOLADORES



Querer volar es algo que el ser humano siempre ha deseado. Disponer de la movilidad de los pájaros y hacerlo con la misma libertad y seguridad parece que es el camino de la evolución tecnológica de nuestro futuro donde los medios de transporte igual evolucionarán tal como en la fotografia. De momento no es algo que esté al alcance de todos, pero llegará !!!


El grande e ilustre LEONARDO DA VINCI, fué el padre de la aviación. Inventor genial y hombre anticipado a su tiempo, Leonardo diseñó innumerables prototipos de aparatos mecánicos. Sus continuas investigaciones sobre el vuelo de las aves le llevaron al diseño de ornitópteros, aparatos voladores para un sólo ocupante, accionados, sobre todo, con las piernas, en los que se incluye el timón de profundidad, y perfectamente adaptados a la fuerza muscular desarrollada por un ser humano

De la evolución de sus diseños de aparatos voladores, y digo EVOLUCIÓN puesto que otros fueron quienes evolucionaron sus ideas, se llegó al globo aerostático y luego a la construcción del ZEPPELIN, que es la justificación y motivo de este post.



Con la actual situación de crisis, donde volar sigue siendo un lujo, y está provocando el cierre de compañías aereas, tal como SPANAIR (más sobre el cierre de SPANAIR), quizás abundando en la conciencia ecológica la tendencia evolutiva de los aparatos voladores podría recuperar ese modo de volar.

No quiero parecer un "anticipado a mis tiempos", tal como LEONARDO, así que buscando por internet he encontrado varios testimonios sobre los DIRIGIBLES, y quiero compartir este video que, por lo menos, nos puede permitir pensar que algún día podríamos ser viajeros de ese futuro medio de transporte (aunque lo orientan más al transporte de cargas).

Personalmente, me complacería mucho vivir esa experiencia, mucho más que la de un vuelo comercial, donde en el cumplimiento de los horarios de vuelo, los pilotos fuerzan los aviones comerciales y lo que justifican como una turbulencia es la barrera de penetración atmosférica, y, si además, le añadimos el pésimo servicio que ofrece RYANAIR, es preferible optar por otro medio de transporte que no sea el avion.

Sólo como reflexión, invito a leer el artículo publicado en EXPANSIÓN, titulado "15 razones para no volar con RYANAIR", que realmente es interesante porque nos relata con autenticidad las características de esta compañia.

Así que sin más preambulos, cierre este post con diversos videos para, nunca mejor dicho, "dejar volar la imaginación" apreciando como estos grandes ingenios voladores pueden revolucionar el mundo aereo.








Y por último cierro con este video que fue creado para servir como parte de un artículo en (http://airshipworld.blogpsot.com), donde nos plantean un uso como hotel volante, ya que en los otros videos, si accedemos directamente a YOUTUBE apreciaremos que los usos para los cuales se les quiere destinar son los de vigilancia aerea y transporte de cargas pesadas para la industria bélica.

Prefiero pensar en usos civiles mucho más aceptables que los bélicos










0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.