Colapso Financiero Mundial




El inicio de esta crisis actual, tiene su punta de lanza con el CASO MADOFF (ver link para ampliar información), para posteriormente iniciarse un colapso económico equivalente al de una caída de naipes que nos lleva hasta nuestros días.

La reflexión que hago es complementaria a otros post en mi seguimiento de los orígenes de la crisis y sus causas (ver más), pero se debe a que el contenido del vídeo que publico al final del post es suficientemente explicito para entender los orígenes de esta crisis y creo que su divulgación facilita la comprensión de la situación actual.


Las aportaciones que hago a continuación son un resumen de ese video, pero su lectura seguro que facilitará mejor su entendimiento con los complementos y contrastes de información que aporto.

Resumo lo más importante :

FRAUDE nº 1 - 22/12/1903 - La banca sionista compra al gobierno de los EEUU

La primera estafa financiera tuvo su origen el día 22 de Diciembre de 1903, por un grupo reducido de banqueros sionistas (la banca isrraelí anglosajona) que se adjudicó el poder de emisión del dinero de los EEUU, aprovechando el periodo festivo de navidades para aprobar una ley en la cámara baja forzando al presidente WILSON (1856-1924)   quitandole al estado la posibilidad de emitir dinero, ya que es este grupo de banqueros se otorgaron el poder sobre el dinero creando la RESERVA FEDERAL, obligando a WILSON a firmar tal acuerdo puesto que fueron ellos quienes financiaron su campaña.



Ver más información sobre los 14 puntos de puntos de Wilson 

Tal situación, la financiación de campañas políticas y el efecto que juegan los poderes fácticos puede contrastarse en la pelicula reciente los IDUS DE MARZO (ver más aquí)

Respecto a lo que puede leerse sobre WILSON y la firma de este acuerdo en Wikipedia se explicita de otro modo : "Wilson impulsó la creación de la Reserva Federal, siendo esta la tercera vez que se creaba un banco central en los Estados Unidos. Su creación estuvo marcada por la polémica, debido a las visiones divergentes existentes entre los republicanos, que propugnaban la creación de un banco central exclusivamente privado y el sector mayoritario de los demócratas, que demandaba un banco central a la europea, bajo control gubernamental. El resultado fue finalmente un compromiso entre ambas visiones, garantizando cierta influencia de los banqueros privados en la Reserva Federal."

En el video se matiza "emitir irresponsablemente el dinero que quieran" cobrando intereses al gobierno de los EEUU por el dinero que le suministra y cargarselo al pueblo por los impuestos.



FRAUDE nº 2 - 15/05/1971 - Ruptura del acuerdo de Bretton Woods por el presidente NIXON

Despues de la 2ª guerra mundial se firman los acuerdos de Bretton Woods en 1944,  pero transcurrido el tiempo en 1971, EEUU como vencedores de la guerra imponen la obligación internacional de que el dolar sea la moneda de reserva internacional. 




El fundamento de este acuerdo se oriento a la búsqueda del equilibrio económico a nivel internacional. 

En wikipedia se cita : "Se decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y el uso del dólar como moneda internacional. Estas organizaciones se volvieron operativas en 1946. Bretton Woods trató de poner fin al proteccionismo del período 1914-1945, que se inicia en 1914 con la Primera Guerra Mundial. Se consideraba que para llegar a la paz tenía que existir una política librecambista, donde se establecerían las relaciones con el exterior."





Esta medida pretende favorecer el mercado internacional obligando a que todos los bancos que operen dispongan de dolares en sus bancos centrales para el respaldo de sus divisas locales.

En el acuerdo de Bretton Woods se estableció que estas divisas estuvieran respaldadas en oro a razón de 35 dolares la onza (1 onza = 28,3495 gramos) . Con este criterio cualquier país podía devolver a EEUU sus dolares a cambio de oro (te devuelvo 35 dolores y me devuelves 1 onza de oro). 

Esta mecánica funcionó desde 1944 hasta 1971, pero a finales de 1960 los EEUU empezó a malversar este sistema y emiten mucho más dinero del que disponen en su reserva de oro para financiar sus gastos bélicos. Como referencia, cuando se firmó el acuerdo de Bretton Woods, EEUU disponía 20.000 Tons. de oro, y al final de los 60 disponía de 8.000  Tons. 



En el mandato del presidente  RICHARD NIXON hubiera tenido que devaluar el dolar para mantener el equilibrio, pero por su parte rompió el cumplimiento de los acuerdos de Bretton Woods y se desmarcó del sistema economico internacional emitiendose papel y papel sin estar respaldado por ningún referente.

De 1944 a 1971 existía una correlación directa entre dolares y oro, pero a partir de 1971 hasta nuestras fechas no existe correlación alguna, estimándose una especulación de TRILLONES DE DOLARES sin respaldo frente al referente oro.

Además, se ha provocado un cambio en la organización y estructuración de la actividad económica, puesto que antes el sistema productivo era del 70% y el financiero suponía el 30%, cuando ahora se ha invertido la balanza, siendo ahora el 70% dominado por los sistemas financieros frente a un 30% de actividad productiva, lo cual evidencia un sistema económico meramente especulativo que está afectado gravemente al ciclo productivo porque lo está asfixiando económicamente.




Todo el dinero ficticio utilizado para los rescates económicos que habitualmente estamos viendo se están generando créditos "de la nada" que han dado lugar a piramidar la deuda, fraccionarla, ... dando lugar a subproductos bancarios que son especulativos y meras estafas (ver ejemplo de participaciones preferentes).

Este punto es el que nos pone en sintonia con el momento actual, que está siendo manipulado por los poderes bancarios puesto que participan de tal situación, anunciándose una fase crítica con los denominados "bonos del tesoro", donde emigraron los inversionistas al ver que la especulación en bolsa era crítica, volviendo a crearse una nueva burbuja especulativa con los bonos del estado que se emiten con un 2% de perdida (así se refiere en el vídeo).

La gran influencia e irrupción en los mercados internacionales de los paises como CHINA, INDIA o JAPON que son los que tienen comprada la deuda de los EEUU (acreedores internacionales) dejarán de suscribir la deuda y colapsarán al dolar y el resto de la economía mundial.




Como referencia próxima de un colapso económico a nivel del gobierno español, pueden apreciarse tentativas como la de emisión de los bonos de la Generalitat de Catalunya. ¿Realidad o Ficción?








Y concluyo este post, con un video de la película ANTZ, en el cual, se aprecia como una minoria dominante, los saltamontes (quienes usufructan la comida), pretende controlar a la clase trabajadora (las hormigas). 

En la película se cita : "Esas hormigas canijas son mayor en número que nosotros los saltamontes en la proporción 100 a 1, no es cuestión de comida, es cuestión de nuestra forma de vida".





0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.