La civilización empática




Con este post, titulado "La civilización empática" quiero aportar un conocimiento del cual no somos conscientes y es que nuestro cerebro es una amplia dimensión aún por descubrir tiene las denominadas "NEURONAS ESPEJO" que suponen el reconocimiento de "INPUTS" (acciones, emociones) provocados por tercersos con incidencia directa en nosotros. 



Estudios científicos así han demostrado el efecto antes referido, por tanto, si apreciamos situaciones difíciles en otros, nosotros lo vivenciamos de igual modo, vivenciamos empáticamente esas sensaciones de miedo o angustia.

Asimismo, todo el aprendizaje social que realizamos desde niño, un día se confirma por un episodio critico en nuestras vidas, tal como la muerte de un familiar directo, lo cual nos evidencia lo frágil que es la vida y le damos una entidad relativa a todo.



La empatía es la mano invisible que nos hace comprender a los demás, y es el motor de cambio en los momentos difíciles. Si un lider tiene una crisis de liderazgo, debe re-programar a su equipo y debe volver a crear los estímulos para creer en un proyecto, un proyecto vivencial que alimente POR QUE HACEMOS LAS COSAS.

Esta crisis mundial está siendo una prueba de fuego para muchas PYMES, para muchos emprendedores y para casi todos los que tienen esa conciencia empática con casi el 30% de la población en paro.


4 factores básicos para influenciar en los demás

La única solución es generar un impulso positivo de "creencia de salida", un estímulo de llamada a la acción recuperando valores, explicando y justificando POR QUE SE HACE LO QUE SE HACE, porque en momentos de tensión un conflicto puede provocar una catarsis colectiva y una ruptura de equipo empática que hace que la motivación emprenda un camino de caida libre.

Aunque el empresario, emprendedor o lider pueda estar contagiado de este mismo desánimo, es su obligación reponerse y volver a marcar las pautas, volver a re-programar su equipo y seguir en el camino de la perseverancia, perseverancia y perseverancia, que es el camino que han seguido todos los emprendedores de éxito.


El bisonte es el gran objetivo de la venta y la supervivencia de la empresa

La empatía empresarial tiene su fundamento en los orígenes empáticos de las primeras civilizaciones, donde el reconocimiento de un igual con otro igual se hacía por vínculos de sangre, algo que evolucionó con el tiempo en el momento que apareció la escritura con el concepto de CONCIENCIA TECNOLOGICA, lo cual, hoy derivado a nuestros días y en nuestro contexto de crisis es el equivalente al cierre de mercados, o la disposición de barreras de preservación de una economia euro liderada por ALEMANIA, FRANCIA o INGLATERRA que por su preservación empática sólo refuerzan sus vínculos de "CLAN".

En una PYME, el "CLAN" se reduce, y el LOBO ALFA de la manada es quien tiene que re-afirmar los vínculos de sangre, reforzar la cultura empresarial y reforzar a través de su branding personal el branding de la  empresa y el del equipo, ... PORQUE TODOS JUNTOS SOMOS UNO !!! 

Un equipo dividido, y con grietas, para maquiavelo sería fuente de éxitos, pero para einstein sería fuente de fracasos, por tanto, reforzar la cultura de clan, reforzar la cultura empresarial y reforzar el camino andado para llegar al logro es lo que un lider debe de hacer para fortalecer a su equipo.

La naturaleza humana tiene mecanismos empáticos que brotan de la esencia individual, pero muchas veces el desanimo y la saturación provocan una sensación negativa de aislamiento y de NO RECOMPENSA (que no debe ser tanto económica, sino emocional) que incide pésimamente en la obtención de resultados satisfactorios y un trabajo de calidad.

Una mente saturada, una persona que no tiene las ideas claras, puede trabajar y esforzarse por intentar hacer bien su trabajo, pero la consecución de sus objetivos y el resultado obtenido es esteril, por tanto, si se detecta esa situación es necesario hacer un ALTO EN EL CAMINO y volver a DEFINIR EL OBJETIVO.



Este post sólo es una reflexión para esos líderes que son LOBOS ALFA y por su capacidad y esfuerzo la manada siempre estará unida, motivo por el cual, serán capaces de superar esta crisis y proyectar una empresa saneada y posicionada para el futuro.


Vídeo de 10 minutos de interesante información


Cita recomendada 

“Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”. Michael Gerber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.