CINEFILIA




El cine es un gran recurso comunicativo, imaginativo, realista y/o ficcionario que nos permite trasladarnos a la evocación de nuestros anhelos y motivaciones. Es fácil ser superman o un superheroe despues de acabar de ver una película, o adoptar una frase "canonizada" durante la conversación de una película como uno de nuestros principios motivacionales y hasta vitales.

Para mí las películas son un recursos para aprender y son un recurso creativo que ayuda a entender metafóricamente parte de nuestra existencia, y por tanto, lo utilizo como un recurso formativo, o bien, utilizable como herramienta de coaching o motivación managerial.

En mi blog apunté un post denominado "Películas para aprender" (ver aquí), .. aunque podría decir que es una de esas iniciativas inacabadas para lo mucho que me gusta el cine y el análisis y conclusiones que saco de las películas en su aplicación a los roles de liderazgo y realidad empresarial. Espero hacerlo en breve.


Mi aportación de hoy es breve, es sólo de recomendación de un blog que ha llegado a mí de manera casual, y es un blog llamado : "La Cinefilia" de Xavier Agueda.


Es un blog que me ha llamado la atención porque su visión peliculera es diferente, y dificil de catalogar, porque decir que el sarcasmo, lo socarrón, la crítica ácida son su manera de ver el cine tampoco es una manera de adjetivarlo correctamente, aunque es cierto que se centra en todos los topicazos y los desmitifica, algo realmente interesante.




No conozco el libro que acompaña a su blog, titulado "El gran libro de la cinefilia" (ver más información aquí), pero está claro que me ha despertado mucha curiosidad y alguna tarde por le menos tendré el detalle de buscarlo en alguna librería y hojearlo.

Realmente desconozco cual es su contenido, pero espero que por el enfoque de Xavier Gadea y su dedicación blogera y su afición al COMIC, tenga alguna sátira gráfica y cómica sobre su visión del cine.

Para los interesados en conocer más de la actividad de Xavier Gadea, también recomiendo consultar su blog crítico titulado : "El listo" (www.listocomics.com)






0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.